Con el lamentable antecedente del pasado 1 de agosto y el azote del Viento Norte, se reunió el Comité Operativo de Emergencias (COE), para analizar las medidas a adoptar frente al pronóstico meteorológico previsto para los próximos días, caracterizado por viento intenso con ráfagas de hasta 140 km/h y aumento de temperaturas.
El gobernador Carlos Sadir estuvo acompañado por la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, además de sus pares de Desarrollo Humano, Marta Ruso; de Infraestructura, Carlos Stanic; y de Salud, Gustavo Bouhid. También estuvieron referentes del Ministerio de Seguridad y de Defensa Civil.
También te puede interesar:
En la oportunidad, los equipos técnicos de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, presentaron algunos indicadores y las estimaciones para hoy martes 19 de agosto. Informaron que ingresará a la provincia un frente de vientos intensos con probabilidad de zonda, que rondarían los 50 a 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 140 km/h en las zonas más altas; sobre todo en la región de la Puna, la Quebrada de Humahuaca y la zona de los Valles.
Sadir precisó al respecto que, la provincia permanecerá en "alerta amarillo" durante los primeros días de esta semana. Esto quiere decir que las condiciones meteorológicas predisponen al terreno a la ocurrencia de incendios, debido a los vientos fuertes. En ese marco, Sadir, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la coordinación de acciones entre los diferentes organismos. "Debemos estar preparados ante alguna eventualidad", sostuvo. Por otra parte, se pidió a la población prestar atención a las recomendaciones oficiales y evitar la propagación de incendios de vegetación.